Camisas azules y beige colmaron los liceos de Ribas

Desde esta primera semana del mes de octubre, como estaba estipulado por el Ejecutivo nacional, comenzaron a llegar a las aulas de clases de las diferentes instituciones educativas ribenses los estudiantes de bachillerato, quienes ataviados con sus camisas azules y beige abordaron sus liceos para así iniciar el nuevo año escolar 2019-2020.

Los estudiantes regresaron con todos los hierros a las aulas de clases

Ante este panorama, el equipo reporteril del diario elsiglo, realizó una visita a varios planteles del municipio más grande del eje Este del estado Aragua, corroborando de primera mano que en esta ocasión la asistencia fue alta, así lo informaron los directores y encargados de estos recintos educativos tanto privados como públicos.

Del mismo modo, se conoció que aunque las jornadas de clases estuvieron con buena presencia de jóvenes, varios de los colegios recibían a los alumnos para darle los horarios, explicarles las normas de convivencia del plantel y así progresivamente en los próximos días iniciar con todos los hierros las actividades.

José Freites, profesor de un liceo de la zona norte de la entidad, comentó que la matrícula durante esta primera semana de clases ha sido positiva pese a los inconvenientes que han tenido los padres y representantes para adquirir los útiles, uniformes y hasta meriendas.

“Estoy muy contento de que este regreso a clases fue tan productivo. De los salones a los que les imparto clases faltaron muy pocos. Es bueno saber que la educación está siendo tomada en serio por los jóvenes, por tanto nosotros como sus guías debemos estar a su ritmo y brindarle todo nuestro conocimiento”, puntualizó el docente.

Sumado a eso, el profesor aseguró que en la actualidad la institución no se ha visto tan afectada por la falta de docentes, como otras. “A Dios gracias los docentes que tenemos están laborando con tranquilidad y no estamos como en otros colegios donde no hay profesores”, dijo.

En resumidas cuentas, los colegios y liceos de Ribas, se encuentran recibiendo ya a sus estudiantes, pese a cualquier dificultad, así como también inscribiendo a los que aún no lo habían podido hacer y esto con la promesa de que en los días siguientes entren a sus respectivas aulas.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria