Transeúntes hallaron muerta a una menor en un barranco

Pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes, transeúntes de la zona localizaron muerta a una adolescente de 17 años de edad, cuyo cadáver ya estaba en proceso de descomposición, informaron a los representantes de los medios de comunicación los familiares que acudieron este martes a la Morgue de Caña de Azúcar.La víctima de ese hecho dantesco que apuntaría hacia un homicidio respondía al nombre de Daelis Juannys Maitín, quien residía con sus progenitores en el sector Paraparo del caserío Uraca, parroquia Choroní del municipio Girardot.

Para el momento la joven vestía un short corto, tipo jeans, de color negro y una camisa del mismo color.

Los dolientes, sacando fuerzas de voluntad y muy receptivos con los representantes de los medios de comunicación, manifestaron que la muchacha había desaparecido desde el viernes pasado.

Ella salió de su domicilio a eso de las 2:00 de la tarde y se dirigía, en ese momento, a una amiga con la intención de quitar prestada una plancha para arreglarse el cabello, pues tenía la intención de ir hasta Chuao del municipio Santiago Mariño, dijeron los denunciantes.

Sin embargo, no regresó a la casa ni mucho menos en la noche, y su señora madre, sacando conclusiones, afirmó que la adolescente se había marchado a Chuao, donde visitaría a unos familiares.

Pensando que Daelis se encontraba en esa zona costera, la madre le restó importancia a la ausencia de su hija en la casa, y la noticia que estremeció a todos llegó pasadas las 11:00 de la mañana del lunes, cuando le notificaron del hallazgo del cadáver de la menor en un barranco.

Su cadáver estaba en proceso de descomposición, y fue imposible visualizarle a simple vista alguna herida. Por lo tanto, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay fueron notificados del hallazgo del cuerpo en tales circunstancias.

Tras las pesquisas preliminares y los interrogatorios, el cadáver fue trasladado a eso de las 7:00 de la noche del lunes al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia.

A través de la autopsia de ley, se determinará la causa de muerte e igualmente la data.

Los dolientes comentaron a la prensa que Daelis no era una muchacha de mal comportamiento, salvo que le gustaba un bonche. Por tal motivo, ellos están consternados sobre lo ocurrido y quién o quiénes estarían detrás de ese macabro acto criminal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO