Trabajadores denuncian presunto incumplimiento de contrato colectivo

A la sala de redacción del diario elsiglo, se dirigieron varios trabajadores de la organización Imaur y el Área de Mantenimientos Generales de la alcaldía de Ribas, motivados a denunciar el presunto incumplimiento del contrato colectivo y cada una de las cláusulas establecidas.


Denunciantes de IMAUR y el Área de Mantenimientos Generales de la alcaldía de Ribas

En este sentido, los afectados con cartas en mano manifestaron, que el problema, el cual, ellos califican como “La violación de sus derechos”, se vienen suscitando desde aproximadamente un año y seis meses, cuando las autoridades al parecer, comenzaron a dejar de lado la cancelación de los beneficios que les brindaba el contrato colectivo, el cual no lo han renovado desde el año 2009.

“Tenemos bastante tiempo pasando por esto. Siendo víctimas de la violación de nuestros derechos. Llevamos años esperando y exigiendo, dotaciones de uniformes, productos de aseo personal y herramientas de trabajo, mismos implementos, que más que para nosotros, es para ellos pues nos ayuda a mejorar nuestro trabajo”, puntualizó uno de los denunciantes.

Asimismo, señalaron que otros beneficios que no están manteniendo son los bonos de la caja de ahorro, útiles escolares, planes vacacionales y hasta las celebraciones del día del trabajador, madres y de los niños, estás últimas pese a que no se recibe mayor ganancia monetaria, es una ventana de distracción para ellos.

Por otro lado, también hicieron de conocimiento público, los supuestos hechos irregulares que han percibido, con la obtención de la caja o bolsa CLAP. “Nos entregan la comida cada vez que les da la gana y no con todos los alimentos. Hace una semana nos dieron una que mando la gobernación. Sin embargo nos mantienen en la espera por meses”, expresaron.

Para finalizar, los trabajadores de estas organizaciones acompañados por el Sindicato Utraposa, hicieron un llamado a la gobernación del estado Aragua, para que los ayude a resolver estos inconvenientes, que vienen presentando. Aunado a esto, manifestaron que seguirán buscando la manera de que su contrato sea tomado en cuenta a cabalidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria