Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos en los nueve primeros meses del año fueron de 1.820.836 vehículos, un 3,5 % menos que en 2018, mientras que en el tercer trimestre cayeron un 4,9 % y se situaron en 580.251 vehículos, informó este miércoles el fabricante de automóviles.
El descenso en el tercer trimestre se produce tras la caída de su modelo más popular, la Serie F de camionetas «pickup».
Además, las ventas de la Serie F, el modelo más comercializado en Estados Unidos desde hace décadas y el más rentable de la compañía, disminuyeron un 6 % y pasaron de 227.880 unidades en el tercer trimestre de 2018 a 214.176 en 2019.
En los nueve primeros meses del año, las ventas de la Serie F han bajado un 2,4 % y acumulan ahora 662.574 unidades.
Tras la publicación de las cifras, las acciones de Ford se precipitaron un 4 % en las primeras horas de acción bursátil del miércoles.
A pesar de la caída de la demanda de la Serie F y de los malos números en el conjunto de la compañía, los ejecutivos de Ford se aferraron a la subida global de las ventas de vehículos en la categoría de camionetas.
Por marcas, las ventas de los vehículos etiquetados con el nombre Ford se redujeron un 5,6 %, a 552.317 unidades, mientras que los de Lincoln, la marca de lujo del fabricante, aumentaron un 11,7 % a 27.934 unidades.
Ford, junto con General Motors (GM) y el grupo Fiat Chrysler (FCA), ha dejado de informar mensualmente sobre sus cifras de ventas para hacerlas públicas trimestralmente.