Con disparos en el rostro hallaron muerto a agricultor

Habitantes del sector Iriaco de Guayabita, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, se toparon con el cuerpo de un hombre en plena vía, que no pudieron identificar al momento por presentar heridas que prácticamente lo dejaron sin rostro, los asustados y consternados vecinos les dieron aviso a las autoridades.

El cadáver presentaba heridas de lo que se presume sea por armas de fuego, que le desfiguró el rostro, el mismo se encontraba a orillas de la carretera agrícola que conduce hacia Polvorín.

Marioxis Hidalgo, esposa de la víctima

Marioxis Hidalgo, esposa de la víctima, señaló que su cónyuge había salido a trabajar en una de las haciendas del sector, ya que se dedicaba a los trabajos de la tierra y otras labores propias del oficio.

“Él se fue como de costumbre en la mañana a trabajar y yo lo esperaba al mediodía con la comida lista para que almorzara, pero nunca llegó y eso empezó a preocuparme, porque un poco más temprano se habían escuchado muchos disparos, pero no se el motivo”.

Ángelo Enrique Páez, muerto

Se pudo conocer que hubo un enfrentamiento entre bandas rivales por el control de la zona desde horas de la mañana del martes, pero no se sabe con certeza la hora determinada, y si el infortunado fue víctima de esta pugna.

Asimismo la señora Hidalgo muy adolorida y consternada destacó, “él salía trabajar a diario como agricultor y en estos días estaba haciendo mucho esfuerzo porque le íbamos a comprar las cosas de preescolar a las niñas”.

Por medio de la pareja sentimental se pudo conocer que a las 3:00 de la tarde ella se había enterado de la situación, pero debido al hermetismo de las personas no estaba segura a ciencia cierta dónde estaba su esposo.

Sin embargo se pudo conocer por algunos lugareños del sector que en horas de la madrugada aproximadamente a la 1:30 se pudieron escuchar algunas detonaciones. Se desconoce si estos disparos tienen que ver con la muerte del agricultor.

Angustiada y sin saber en toda la noche dónde estaba su pareja, se enteró en la mañana ayer del hallazgo de una persona en Guayabita, sector Iriaco, y al llegar al sitio pudo constatar que si era su ser querido, por la vestimenta que cargaba al momento de ausentarse del hogar.

Se trataba de Ángelo Enrique Páez Hidalgo, de 25 años de edad, residente del sector Paraguatán de Guayabita, municipio Santiago Mariño, quien se dedicaba a las labores del campo. Deja en la orfandad a dos niñas, una de 5 años y otra de año y medio.

Al sitio del suceso hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía de Aragua, quienes acordonaron la zona, y del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje de Homicidios de San Pablo, para hacer el levantamiento del cadáver, así como estudios de interés criminalístico.

OPERATIVOS EN LA ZONA

Luego de hacer los trabajos de campo, la recolección de evidencias, los funcionarios policiales realizaron algunas visitas en distintos puntos de Guayabita, así como un despliegue de seguridad para dar con los presuntos asesinos del agricultor. En la zona hicieron varios chequeos de rigor a los vehículos, así como unas alcabalas conjuntas entre la PA y el Cicpc.

Entre tanto los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no descartan ninguna hipótesis acerca del caso, cobrando con mayor fuerza la de la venganza, por la manera en que fue encontrado el cadáver.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo