La Guaira se coronó en el II Campeonato Nacional de Surf

El estado La Guaira se coronó en el II Campeonato Nacional de Surf, cita que reunió a 450 atletas de ocho estados del país, tras conquistar ocho medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce; el estado Miranda se proclamó subcampeon, al obtener un total de ocho medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, mientras que Carabobo, ocupó el tercer lugar apoderándose de cuatro doradas, siete de plata y ocho de bronce.

Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Indermi), detalló que las playas de Chirere, ubicadas en el municipio Brión de la región barloventeña, fueron el escenario de la competencia, organizada por el Ejecutivo regional, a través de esta entidad, conjuntamente con la Federación Venezolana de Surf y la colaboración de empresas privadas y comunidades organizadas.

Asimismo, Miranda se convirtió en campeón en el Aloja Cup, competición de relevo que se realiza de manera simultánea en las cuatro especialidades de la disciplina como son tabla corta, tabla larga, body board y knee board. El segundo lugar lo obtuvo La Guaira, el tercer puesto fue para Carabobo y el cuarto escalón lo ocupó Distrito Capital.

Cardillo señaló que en el evento, los participantes Rosanny Álvarez, en las categorías Open tabla y Máster; Julio Sánchez, en Máster tabla corta; Rosaura Álvarez, en Máster tabla corta; Wilfren Díaz, en tabla corta sub 18; Rosmarky Álvarez, en body Board Open, y Johan Rujano en Dropnne, se bañaron en oro.

Por su parte, Wilfren Díaz se apoderó de la plata en tabla corta en la categoría sub 16, mientras que David Lanza, en Paddle Race; Rafael Deturris, en Grand Máster, modalidad tabla corta; Jhordy Aponte, en Droppne; y Fernando Quedó, tabla corta, categoría Kajuna, obtuvieron el bronce.

Cardillo, aplaudió la buena participación de los atletas aurigrises en la cita más importante de esta disciplina deportiva. Señaló que el Ejecutivo regional, de la mano del gobernador Héctor Rodríguez, ha trabajado para rescatar el deporte en la entidad.

De igual manera, calificó como exitosa la realización del Segundo Campeonato Nacional de Surf, gracias a la buena organización y el trabajo mancomunado que llevó adelante con la Federación Venezolana de Surf; agradeció al equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el apoyo que dio con la presencia de efectivos de la Policía de Miranda, Proteccion Civil, Bomberos, Guardianes de la Playa, la División Aérea de la Policía de Miranda, y policías municipales.

Detalló que, a través de la realización del, II Campeonato Nacional de Surf, se reactivó la actividad productiva y económica en Chirere y Chirimena. “Las posadas estuvieron con bastantes visitantes, las comunidades organizadas con sus negocios de emprendimiento, vendieron comida y dulces. Gracias a eventos como estos se reactiva la economía popular”.