Distorsiones hacen que la industria compita de forma desfavorable

166

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, ratificó que la contracción económica continúa ocasionando cierres de industrias ante la escasa demanda, las fallas en los servicios públicos y la ausencia de seguridad. 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis

“Mientras esa situación no se resuelva, que al final todo termina en que tiene que haber un cambio de paradigma y de modelo económico, vamos a seguir perdiendo empresas y empleos”, dijo en entrevista a una emisora capitalina.

Consideró que el anuncio del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, de que 2020 es el “año del nuevo comienzo económico” es más de lo mismo si no se generan cambios estructurales para “transmitir confianza a los agentes nacionales y extranjeros”.

Enfatizó que los industriales no se oponen a las importaciones “lo que estamos pidiendo es que se hagan de forma legal, que cumplan los requisitos de ley, tanto los aranceles como los permisos de sanidad se deben cumplir”.

Insistió en que la devaluación de la moneda, la fuerte caída del consumo con industrias trabajando al 15% y adicionalmente con productos importados entrando al país sin cumplir las normas básicas crean “una serie de distorsiones que hacen que la industria compita de forma desfavorable”.

“Sin cambio de esquema no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones y por lo tanto no vas a tener un sector industrial fuerte. No podemos convertirnos en una economía de tercera”, apuntó Celis.

Caracas

Loading...