Chamos turmereños escucharon el primer timbre en los liceos

En los liceos de Turmero, municipio Santiago Mariño, se escuchó el primer timbre que oficialmente dio la bienvenida a los estudiantes del ciclo básico y diversificado de educación media.

Los liceístas turmereños acudieron a su primer día de clases

Al respecto, la profesora Yajaira Torres, subdirectora administrativa de la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga, indicó que el día de ayer gran parte de los estudiantes de séptimo grado acudieron a su primer día de clases.

“Empezamos a recibir a los de primer año, en su mayoría la matrícula asistió, a pesar de los tiempos de crisis en nuestro país iniciamos el nuevo período escolar, dándole instrucciones a los representantes de cómo vamos a salir adelante con todas las debilidades que tenemos”, aseguró.

Por su parte, Laudy Vegas, coordinadora del departamento de seccional de la institución, destacó que este inicio fue positivo, “tenemos gran cantidad de jóvenes, casi completas las secciones, nos vamos a ir incorporando progresivamente esta semana, hoy (ayer) recibimos a primer año, mañana (hoy) le corresponde a segundo y tercer año, el jueves a cuarto y quinto y el viernes se incorporan todos”.

“La receptividad con la comunidad fue buena, los representantes asistieron en compañía de sus estudiantes y eso nos hace ver que tendremos un buen año escolar, es común que en el inicio las personas siempre esperan que haya apatía, pero aquí se ve que no es así”, continuó Vegas.

La situación fue similar en la Unidad Educativa Estado Miranda, también de Turmero, Cristalida López, directora del plantel, expresó que muchos jóvenes de bachillerato asistieron a las aulas de clases y fueron recibidos con diversas actividades.

“Se incorporó la mayoría de los estudiantes, las primeras horas se las dedicamos a los alumnos de primer año con una dinámica que le hicimos que nos envió la Alcaldía y la Secretaría de Educación que nos facilitó los juegos recreativos, estamos bien a pesar de todo, tenemos comedor, desde este inicio los recibimos con su plato de comida”, expresó.

La educadora señaló que la matrícula de la institución se ha mantenido respecto al año escolar anterior, “como somos un plantel que está céntrico hemos tenido gran cantidad de alumnos, así como se van seis estudiantes, entran diez, tenemos aproximadamente 540 estudiantes en bachillerato”.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo