Protección Civil Mario Briceño Iragorry en alerta tras tormenta tropical Karen

Alexander Sánchez, jefe de operaciones Protección Civil (PC) Mario Briceño Iragorry, informó que siguiendo instrucciones del alcalde Brullerby Suárez, se encuentran en constante monitoreo del Río El Limón, tras la presencia de la onda tropical “Karen” en el país.

Podas fitosanitarias para alejar las ramas de los árboles de las guayas eléctricas

“Se están haciendo una serie de podas preventivas y todo el personal andamos alertas referente a Karen, hasta el momento no hay novedad relevante del caso en la jurisdicción, hemos atendido dos situaciones de árboles caídos, el día sábado y domingo que cayó uno árbol en el sector Áreas Blanco y otro en la avenida principal del Limón, los cuales fueron solventados al momento”, aseguró.

Sánchez destacó que mantendrán la alerta en las próximas 24 horas, pues según los últimos informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la onda tropical estaba a 160 kilómetros de Islas Granadas.

Asimismo, el jefe de operaciones indicó que PC junto a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, se encuentran realizando podas fitosanitarias para alejar las ramas de las líneas eléctricas, para que de esta manera las mismas no afecten el servicio eléctrico.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
FOTOS| JOEL ZAPATA