Paro indefinido de transporte comenzó este lunes en Colombia

Camioneros, taxistas, conductores intermunicipales y de servicios especiales se suman al paro indefinido de transporte que este lunes se realiza en Colombia.

El representante de la Unión de Conductores de Colombia, Hernando Chávez, reseñado por Telesur, señaló que el paro será indefinido hasta que el Gobierno Nacional devuelva la licencia de conducción a 45.000 conductores afectados por operativos policiales.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se han suspendido más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia en Bogotá, lo cual afecta el trabajo de miles de familias.

El líder gremial denunció que los excesivos y en algunos casos ilegales operativos han generado también la persecución a muchos transportistas que han terminado sin trabajo porque les quitan su licencia.

El paro estará acompañado de concentraciones en la Plaza de Bolívar y parte de las vías como la calle 13, la avenida Caracas y la Autopista Sur de Bogotá, precisó el líder gremial.

Asimismo se espera concurrencia en las localidades de la capital, a saber, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Engativá.

AVN