Proponen declarar emergencia ambiental en Bahamas

La declaratoria de emergencia de crisis medio ambiental en Bahamas fue presentada este sábado ante el Ministerio de Ambiente de la isla, por el Instituto de Conservación de Cat Island (Cici, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa surge, tras las afectaciones del huracán Dorian, y en ella se propone la movilización de recursos para la atención de daños al ecosistema.

A través de un mensaje en Twitter, la organización de jóvenes ambientalistas expresó que después del huracán Dorian, Bahamas debe convertirse en líder en la lucha contra el cambio climático, reseña Prensa Latina.

“Producimos menos del 1% de las emisiones globales de carbono, pero somos de los más vulnerables a los efectos”, indicaron.

Según el Cici, los fenómenos meteorológicos como Dorian ocurrirán con mayor frecuencia en el futuro y requerirán una acción significativa en la forma en que el país responda a este problema, cita PL.

El titular de Medio Ambiente reconoció las secuelas causadas por el huracán Dorian a inicios de septiembre y anunció que los funcionarios del gobierno se comprometieron a combatir sus efectos.

Desde julio pasado, 19 países han aprobado políticas de emergencia climática, refiere el Cici en su declaratoria, y enfatiza la necesidad de una mayor participación ciudadana en actividades de educación, investigación, ciencia y culturales.

AVN