Comunicadores sociales se unen en pro de la educación

Este sábado 21 de septiembre arrancó la campaña social “Dona un Libro o Texto escolar”, la cual nació como idea original de un grupo de profesionales de la Comunicación, quienes sensibles y atentos a las necesidades comunes de nuestra población, se motivaron en aportar un pequeño granito, en este caso al ámbito educativo.

La Galería Municipal de Arte de la Alcaldía de Girardot sirvió como centro de acopio de libros de contenido escolar de cualquier nivel, para desde la mañana el conglomerado de trabajadores de diversos medios informativos se hicieron presentes para recibir el aporte de un gran número de colaboradores, quienes atendieron al llamado.

En este sentido, Anneliese Contreras, connotada periodista de la región, fue vocera de la actividad indicando lo pormenores de la misma.

Anneliese Contreras

“Esta campaña nace a raíz de una persona que necesitaba precisamente un libro y bueno se nos ocurrió la idea de que nosotros como profesionales de la comunicación creemos que podemos contribuir a la educación, de que manera, siendo partícipe también con la comunidad, para que llegue a las instituciones y al que realmente lo necesita”.

No obstante, Contreras resaltó la importancia en cuanto al apoyo de todo aquel, que ante esta iniciativa se sienta motivado en participar, así como también expresó que la misma seguirá promoviéndose por varios días y en diferentes municipios de la entidad aragüeña.
“Esto no va a quedar en un sólo día, esto va seguir impulsándose en otros municipios, afortunadamente contamos con el apoyo de mucha gente, para que pueda seguir dándosele continuidad”, dijo.

Por otro lado, la periodista agradeció de antemano el apoyo de todos los que se han sumado y en especial la colaboración brindada por la Alcaldía de Girardot.

“Ahí que agradecer a los espacios de la Alcaldía de Girardot en este caso la Galería Municipal que nos han prestado para recibir los libros el día de ayer, que posteriormente estaremos llevando a las comunidades y a las personas que así lo soliciten”.

En cuanto al sistema de entrega y de las donaciones a los solicitantes Contreras puntualizó lo siguiente:

“Vamos hacer una socialización para saber las necesidades que existen, de momento hay muchas personas de las que estamos contribuyendo en esta campaña, que conocemos y sabemos de quien tiene dichas necesidades, también de las escuelas, vamos a visitarlas y solicitar el apoyo de la Autoridad Única en Educación, para que nos den dónde están esas necesidades, para nosotros poder hacerles la entrega”.

Finalmente dijo que para los próximos encuentros y jornadas de la campaña, estas serían informadas y publicadas a través de las redes sociales, por lo que invitó a estar pendiente de las mismas, así como a no dejar de participar.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo