Mató a ciudadana y luego arrojó su cadáver a un tanque de agua

Una señora que tenía cuatro días desaparecida fue localizada muerta el pasado jueves en horas de la tarde, en la sala de las bombas de agua en el interior del tanque del edificio Parque Santa Fe, urbanización ubicada en el municipio metropolitano Baruta del estado Miranda, al sureste del Distrito Capital.

La víctima quedó identificada como Ana Mireya Amore Reyes, de 76 años, quien residía en la edificación. Al parecer. La mujer fue asesinada por un hombre que laboraba de vigilante en la urbanización.

Trascendió que la última vez que vieron con vida a la señora Ana Mireya, fue el pasado día domingo en horas de la tarde, cuando salió de la edificación a acompañar a tomar el transporte a una señora que realizaba la limpieza de su apartamento.

Regresó a la edificación pero no ingresó al apartamento. No fue sino hasta el pasado jueves, cuando ante el fuerte hedor que salía del cuarto de bomba de agua, que la buscaron y localizaron a la señora muerta en el interior del tanque de agua. En el sitio también hallaron documentación de la anciana.

Los residentes notificaron del suceso a la Policía Municipal de Baruta, que se presentó al sitio, custodió el lugar hasta que se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sobre el suceso todo apunta, como responsable, a uno de los vigilantes que estaba de guardia el pasado domingo e inexplicablemente abandonó su trabajo y se llevó el vehículo de la víctima. El individuo la sometió, la golpeó y presuntamente la estranguló para finalmente tirarla al tanque de agua.

Los investigadores del Cicpc trataban de localizar al presunto homicida y al auto de la víctima. Ana Mireya se dedicaba a labores del hogar. Estaba jubilada de una entidad bancaria.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas