Intoxicado niño tras ingerir herbicida

Un pequeño de 2 años de edad casi pierde la vida la tarde del pasado jueves, luego de que presuntamente ingiriera una sustancia tóxica en la parroquia Pao de Zárate, del municipio José Félix Ribas.

Según lo informado a los periodistas de sucesos, el hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la tarde, en una de las viviendas ubicada en la calle Los Naranjos de la zona agrícola, cuando el pequeño al parecer en un descuido de sus representantes agarró un frasco de presunto herbicida y en su inocencia lo ingirió.

Los familiares se percataron de lo ocurrido, por lo que entre lágrimas y susto, lo llevaron hasta el Hospital José María Benítez, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente le diagnosticaron intoxicación, razón por la que le dispensaron el tratamiento médico que estabilizara su estado de salud.

Vale destacar que hasta la redacción de esta nota no se tenía conocimiento oficial de lo acontecido, ni del estado de salud del pequeño.

elsiglo