Saime de La Victoria trabajando a toda marcha

197

Un recorrido realizado por las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), en La Victoria, municipio Ribas, permitió conocer que a diario son innumerables las documentaciones que expiden para dar respuesta a solicitudes personales de los ciudadanos.

Loading...
Saime de La Victoria mantiene servicios óptimos y de calidad

Y es que personas de todos los municipios que conforman Aragua y hasta otros estados del país, regularmente visitan estas oficinas victorianas para realizar sus trámites, pues las mismas mantienen horarios que van desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde. Lo que según los usuarios se les acomoda a sus diligencias diarias. Siendo así atendidos un aproximado de 350 personas por agencia en un día.

En este sentido, quienes estén interesados en sacar cédula de identidad, deben saber que en el Saime de La Victoria, el trámite es rápido y sencillo gracias al sistema y la atención que prestan todos los trabajadores, quienes garantizan que con sólo acercarse a la oficina y esperar ser atendidos, ya logran canalizar la documentación que será entregada en días consecutivos.

Del mismo modo, los usuarios que tienen planes de viajar fuera del país, para obtener su pasaporte, deben seguir mediante la página web: www.saime.gob.ve los pasos, que sólo toma un máximo de un mes para que el interesado lo tenga en la mano.

Convirtiéndose así en una habilidad tecnológica, que ha permitido a las personas solicitar el mencionado documento, cuando lo requieren y solucionar cualquier inconveniente de manera rápida si lo amerita. Por otro lado, este método consiguió descongestionar las bóvedas del Saime, donde antes existían miles de libretas sin retirar, precisamente por la cantidad de personas que lo solicitaban sin tener necesidades imperantes de viaje.

A la luz de las cifras, el organismo a diario tiene bastante trabajo y más en esta época de inicio de actividades escolares, donde los representantes e instituciones educativas se abocan a presentarse con sus pequeños a partir de los 9 años de edad, con la finalidad de sacarle la cédula de identidad por primera vez.

Finalmente, tras la visita a los entes en la Ciudad de La Juventud, se corroboró que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería es una oficina abierta al público en general, que no ha tenido contratiempos para generar los requerimientos; teniendo los usuarios antes de retirar la documentación solicitada, que conformarla ante los fiscales del Consejo Nacional Electoral, quienes se encuentran dentro de las sedes llevando un registro de los trámites expedidos.

Vale destacar que las oficinas se encuentran ubicadas en el piso 3 del Centro Comercial Cilento y en la calle Doctor Carías Norte del centro de la ciudad de La Victoria.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria

Loading...