Rusia insta a países preocupados por Venezuela a apoyar públicamente Mesa de Diálogo

Rusia acoge con beneplácito el acuerdo alcanzado entre el gobierno venezolano y la oposición, dijo el viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó la agencia de noticias Xinhua.

Manifestó que Rusia también insta a la comunidad internacional y países interesados ​​en la estabilización en Venezuela a seguir el ejemplo de Rusia, apoyar públicamente el acuerdo y abstenerse de tomar medidas que puedan dañar el proceso de negociación.

Señaló que la Mesa Nacional de Diálogo instalada este lunes abre el camino a una conversación significativa entre varios partidos “que están listos para poner el destino de Venezuela y su gente por encima de sus ambiciones políticas”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó el hecho de que el acuerdo está abierto a la firma para que la oposición radical también pueda unirse y buscar formas de solución mutuamente aceptables en Venezuela.

Comentó que la situación en torno a Venezuela sigue siendo alarmante por las maniobras de EEUU para fomentar planes de intervención militar, dijo Zajárova.

Este martes, el Departamento de Estado se pronunció respecto a la posibilidad de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Pacto de Río) con el que se pretende atacar al  gobierno de Nicolás Maduro.

“Esto confirma la línea absolutamente destructiva de la política exterior de Estados Unidos en la región, cuyo objetivo es derrocar gobiernos y regímenes indeseables”, dijo.

AVN