Muerto sujeto tras resistirse a comisiones de la DIEP

Cerca de las 12:30 de la tarde de este miércoles, un individuo que gozaba de un beneficio de casa por cárcel otorgado por un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, resultó muerto tras sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Sitio donde ocurrieron los hechos

El suceso ocurrió en el callejón 1 del sector Los Tanques en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, informaron sus seres queridos que acudieron este jueves al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar.

Se indicó que el individuo muerto en ese hecho de sangre respondía al nombre de Yohangel Isai Bravo García, de 33 años de edad, padre de una niña de 12 años y un varón de tres años.

Se desempeñaba como comerciante informal vendiendo aliños en la población de Villa de Cura y además hacía cualquier otro oficio para ganarse el sustento diario para sus hijos.

Arma recuperada en el suceso

De acuerdo a la información facilitada a los medios de manera extraoficial, las comisiones de la DIEP, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, se trasladaron a la comunidad de Las Brisas en Los Tanques, realizando labores de patrullaje tras la búsqueda de líderes negativos y la identificación de bandas vinculadas en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos irregulares y de pronto avistaron a un sujeto que mostraba una actitud sospechosa.

Ante ese comportamiento, los investigadores procedieron a darle la voz de alto e inmediatamente emprendió la huida haciendo uso de un armamento que portaba en su cinto.

Seguidamente se repelió a la acción violenta y en el fuego cruzado resultó herido, siendo trasladado hasta el Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

Se conoció que en el sitio del suceso, los funcionarios recuperaron un armamento correspondiente a un revólver calibre 38 especial, marca Cocoa, serial número 1525021.

PRESO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, su ex compañera sentimental Larianny Nazareth Arias, quien acudió este jueves a la Morgue de Caña de Azúcar, manifestó que su ex estuvo preso por el delito de violencia de género. Acotando que tenían dos meses separados.

Yohangel Isai Bravo García, muerto

“El vivía conmigo en el sector 5 de Caña de Azúcar y en un momento de su rabia, me agredió verbalmente e incluso me golpeó, causándome un aborto de nuestro hijo en común”, dijo.

“Ante ese hecho lo denuncié ante la Fiscalía, se lo llevaron preso y posteriormente le concedieron un beneficio de casa por cárcel, pero mi ex ya no podía estar en mi casa, viéndose obligado a abandonar la morada e incurrir en la violación de la medida judicial”, indicó.

“Y como lo vieron en La Villa, fuera del sitio donde debería pagar la sanción impuesta por el tribunal, los funcionarios lo mataron, pero me cuesta creer que mi ex se haya enfrentado”, comentó.

Ese señor no sabía manejar un arma de fuego, ese no cargaba en el bolsillo ni un corta uñas, finalizó diciendo que la violencia de género era su único delito.

Por su parte, los familiares directos del individuo le restaron importancia a la denuncia de Arias, al señalarla de que se trataba de una persona enferma que padecía de lagunas mentales y expresaba incongruencias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO