Identificado individuo calcinado en El Tierral

A pesar de que aún no se tienen resultados oficiales de los análisis realizados por los expertos en antropología y el odontólogo forense, familiares de la víctima reconocieron el cuerpo que fue calcinado presuntamente en horas de madrugada del día miércoles en el municipio Santiago Mariño.

Los restos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar

Por medio de su declaración y la comparación de fichas fotográficas, entre otros estudios preliminares, los dolientes de la víctima identificaron a la persona como Héctor José Pérez Montero, de 44 años de edad.

A Pérez, de acuerdo a la información obtenida, le efectuaron dos impactos de bala a nivel del pectoral, cuyo hecho habría ocurrido en un sitio impreciso del municipio Mariño y posteriormente trasladaron su cadáver hasta el sector El Tierral en San Joaquín de Turmero.

Una vez en ese sitio, específicamente en un callejón de escasa iluminación y de poca transitabilidad, los autores materiales del crimen procedieron a quemar el cuerpo luego de arrojarle sobre el mismo una sustancia volátil (gasolina) con la intención de desaparecerlo de la faz de la tierra y así eliminar toda evidencia.

Sin embargo, como no hay crimen perfecto, el cadáver presentó quemaduras de tercer grado a nivel del pecho, extremidades superiores y parcialmente en el rostro, lo que facilitó aparentemente su identificación.

Asimismo vale precisar, de manera extraoficial, que los sospechosos habrían utilizado una camioneta de color azul para el traslado del cadáver y luego ejecutar su macabro acto.

Cabe acotar, que ese semejante hecho criminal ocurrió cerca de la quebrada ubicada en la calle El Canal de El Tierral, durante la madrugada del miércoles.

Vecinos de la zona se alarmaron tras visualizar un bulto en llamas y no tardaron en precisar que se trataba del cuerpo de un ser humano, e inmediatamente llamaron a las autoridades policiales para ponerlos al tanto de lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Al sitio del suceso se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Base de Homicidios San Pablo, con sede en Turmero.

Funcionarios de la policía científica no descartan ninguna hipótesis, sin embargo la que cobra más fuerza es un posible acto de venganza o cualquier otra conjetura que se investiga.

Los restos de Pérez Montero fueron trasladados a la morgue del sector 9 de Caña de Azúcar para los estudios de ley, mientras tanto las comisiones del Cicpc de la Subdelegación de Mariño continúan practicando las investigaciones correspondientes que se orienten a identificar y dar con el paradero de los homicidas. El caso está en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

YADINEL PERALTA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO