Heridos dos trabajadores tras una explosión en un restaurante

Una explosión en el restaurante “Mi Cochinito Favorito”, ubicado entre las avenidas Principal y Nueva York, de la urbanización Las Mercedes del municipio metropolitano Baruta, estado Miranda, dejó dos personas lesionadas.

El chef y otro trabajador que resultaron con quemaduras y cortaduras debido a la explosión que se registró en el área de la cocina a eso de las 9:40 de la mañana de este jueves, cuando uno de ellos iba a encender una de las hornillas y al parecer había una fuga de gas que ocasionó el incidente.

Los lesionados quedaron identificados como Jhonny Rodríguez, de 54 años de edad, chef del restaurante; y Freddy Rodríguez, de 44 años, quien al parecer labora en el área de seguridad, pero se encontraba cerca del área de la cocina y fue impactado por los vidrios de un ventanal que estalló por la explosión.

Los empleados fueron trasladados por funcionarios de la Policía Municipal de Baruta que se presentaron al lugar del suceso al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, del municipio Sucre, estado Miranda. Al cocinero le apreciaron quemaduras en la cara, y los brazos. Para el momento del suceso estaban en el lugar unos 10 empleados y faltaban pocos minutos para abrir al público.

Al lugar se presentaron además de los policías municipales, funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital. Mientras los investigadores realizaban sus labores, el paso fue restringido tanto a peatones como a conductores, lo que provocó congestionamiento en la zona.

Además de los vidrios, daños en la cocina y refrigeradoras, la explosión también provocó la caída del techo raso, y agrietamiento de algunas paredes.

La onda expansiva también afectó un restaurante ubicado al lado de “Mi Cochinito Favorito”, de nombre “Romaníssima”, especializado en pastas, que resultó con daños en su fachada.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas