Frente Amplio prepara congreso nacional enmarcado en la agenda de Juan Guaidó

Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua (ASTA), informó que la sociedad civil organizada que participa en el Frente Amplio, se encuentra trabajando para realizar un congreso nacional, enmarcado en la agenda de la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó.

Cupertino Peña, vocero de ASTA

“Esta actividad se efectuará el próximo 16 de octubre y aquí en Aragua tenemos que hacer unas reuniones previas para la preparación de ese congreso que se realizará en la ciudad de Caracas”, expresó.

En este sentido, Peña afirmó que el 25 de este mes celebrarán la primera reunión y hasta el 4 de octubre tendrán dos encuentros regionales como parte de la preparación del congreso nacional.

Por otra parte, aseguró que desde ASTA apoyan a los docentes venezolanos que batallan para mejorar la situación del sistema educativo, “estamos reunidos con la plataforma nacional de conflicto y le damos todo nuestro apoyo a los maestros en su lucha por sus reivindicaciones sociales y económicas que han emprendido a partir del día 16 que se hicieron las manifestaciones”.

Consultado sobre la nueva mesa de negociación entre la administración de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, el vocero de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, indicó que “desde ASTA no apoyamos ese acuerdo, porque no es en contra del Gobierno sino contra Juan Guaidó, a los compañeros que hicieron esa alianza se les olvida que este pueblo está pasando penurias, necesidades por un Gobierno que ha fracasado en su modelo que nos quiere imponer”.

“Nosotros rechazamos esa manera de ver las cosas porque todos sabemos que el fracaso ha sido del régimen, que ha fracaso en su modelo y aquí este pueblo no está esperando elecciones de Asamblea Nacional, sino elecciones generales que garanticen que a través de la vía del voto salir de este régimen que tiene al pueblo padeciendo”, concluyó Cupertino Peña.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
foto | JATNIEL PACHECO (pasante)