Cuba firma acuerdo con Rusia para desarrollar sistema energético

230

El grupo INTER RAO Export firmó un acuerdo con la empresa cubana Energoimport para el mantenimiento técnico capital de 10 unidades generadoras en tres centrales termoeléctricas de Cuba.

Loading...

El documento titulado “Hoja de ruta para participación eficaz de las empresas energéticas rusas en el programa ‘Desarrollo del sector de combustible y energía y el fortalecimiento de la seguridad energética de la República de Cuba”, fue firmado por el viceministro de Energía ruso Pável Sorokin y el viceministro de Energía cubano Yuri Viamontes Lazo.

Durante la 17ª reunión de la Comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica, científica y técnica en el país euroasiático, que culminó este jueves, Maxim Sergeev, director general de Inter Rao Export, dijo que la compañía tiene previsto entregar anualmente dos unidades a partir del 2021, reseña el portal ruso Sputnik.

Además, los Gobiernos de Rusia y Cuba concertaron una hoja de ruta para garantizar la participación eficaz de empresas rusas en el sector energético de la isla caribeña.

Por su parte, el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, declaró que Moscú y La Habana firmaron una hoja de ruta para modernizar el sistema energético de Cuba, lo que permitirá al país caribeño ahorrar hasta 1.800 millones de dólares.

Borísov también dijo que el volumen de comercio entre Rusia y Cuba podría alcanzar unos 500 millones de dólares a finales de este año. A su vez, destacó que en un futuro próximo ambas naciones acordarán una estrategia para aumentar más el comercio antes del año 2030.

AVN

Loading...