Una lista de 32 ciclistas españoles acudirán al Mundial de Yorkshire

La selección española afronta desde este próximo 22 de septiembre hasta el 29 del mismo mes los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Carretera de Yorkshire y lo hará con la presencia de un total de 32 ciclistas nacionales.

España contará en la carrera élite masculina con 9 corredores, entre los que destaca la presencia del vigente campeón mundial, Alejandro Valverde, que será el jefe de filas y que buscar revalidar ese maillot arco iris que tan bien ha portado este año.

Además, llega en un gran momento después de acabar en segunda posición la última edición de La Vuelta a España. Le acompañará un gran equipo formado por Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

Equipo femenino

Por lo que respecta a la contrarreloj masculina entrarán en competición Jonathan Castroviejo y Lluis Mas. Y ellos dos, junto a Sebastián Mora, Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez completan una contrarreloj mixta que es novedad en este Mundial.

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Lourdes Oyarbide y Ane Santesban. Oyarbide, además, también estará en la crono con Gloria Rodríguez.

Además, están las categorías inferiores. En sub-23 masculino están Iñigo Elosegui, Carmelo Urbano, Roger Adriá y Kiko Galván en ruta, mientras que Xabier Mikel Azparren realizará la contrarreloj individual junto a Elosegui.

Mientras que los júnior, el seleccionador Francisco Javier Cerezo forma un equipo con Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Raúl García e Igor Arrieta. Rodríguez, además, estará en la contrarreloj junto a Fernando Tercero.

Por su parte, Gema Pascual ha convocado para disputar la prueba en línea a las junior Amaia Lartitegi, Naia Amondarain, Irati Puigdefábregas e Inés Cantera.

La contrarreloj la disputarán la actual campeona de España, la navarra Irati Puigdefábregas, y la vasca Naia Amondarain.

EFE