Un fugado del Cicpc El Paraíso fue localizado muerto en la morgue

Neomar Antonio Galindo Aponte, de 29 años de edad, al parecer se fugó el miércoles 11 del presente mes, de la sede del Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia El Paraíso. El día de la evasión, 29 presos a eso de las 4:00 de la madrugada lograron la calle y luego fueron recapturados 6. Abrieron un boquete por una ventana, con sábana improvisaron una cuerda y lograron burlar la vigilancia.

Morgue de Bello Monte.

 

Familiares de Galindo, acudieron este miércoles a la medicatura forense, para gestionar la entrega del cadáver. Indicaron que al enterarse de la fuga masiva, al no tener comunicación con Neomar Antonio, creían que se había ocultado en algún sector de las parroquias La Vega, Santa Rosalía o Coche.

El pasado domingo, los familiares recibieron una llamada telefónica del Cicpc, donde un funcionario les notificó que el cadáver de Neomar estaba en la morgue de Bello Monte. Allegados le avisaron a la madre del ex recluso, Ingrid Aponte, quien se encontraba en Colombia y regresó a Venezuela para gestionar la entrega del cuerpo sin vida de su hijo.

La mujer dijo desconocer las circunstancias en la cual perdió la vida Neomar, quien tenía dos años detenido en el Cicpc, por el delito de homicidio y estaba a la espera de la sentencia.

La última vez que tuvieron contacto con Neomar fue el pasado sábado 7 del presente mes, cuando allegados fueron a visitarlo en el Cicpc de El Paraíso y conversaron con él.

La versión que les dieron a los deudos es que, luego de la fuga de los presos, a eso de la 5:00 de la tarde, una comisión del Cicpc llegó a un sector conocido como El Kilombo, en la parroquia Coche, donde supuestamente se registró un enfrentamiento y cayó muerto Neomar. Tenía cuatro días en la medicatura y los familiares del hombre no se explican porque les avisaron tan tarde.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas