Satrim realizó inducción acerca del registro para los espectáculos públicos

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Durante la mañana de este miércoles en los espacios de la Cámara de Comercio e Industrias de Aragua, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim) fijó directrices sobre el nuevo sistema de registros para los espectáculos públicos, el cual en la actualidad se realiza de forma digitalizada.

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“Antes cuando se iba a efectuar un espectáculo público se tenía que acudir a la Alcaldía, cumplir con una serie de pasos, pero ahora se busca que se lleve a la digitalización para que sea más cómodo para el usuario al momento de efectuarlo y también para los funcionarios que lo procesan”, aseguró Vanessa Fernandes, gerente corporativa de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua.

Vanessa Fernandes, gerente corporativa de la Cámara de Comercio e Industrias Aragua

Este registro va dedicado a todas las personas que se dedican a realizar eventos, así como también a las plazas que lo reciben, “cuando se efectúa un espectáculo y se alquila espacios para realizarlos también debe registrarse como plaza para que pueda tener transparencia frente a nuestra Alcaldía, de igual manera los organizadores deben registrarse bien sea como permanentes o eventuales, para que cumplan con la validez y con su constancia puedan dar fe de que cumplen y tienen transparencia frente al organismo, al mismo tiempo los talentos, que son los cantantes, actores, conferencistas, están en el deber de incluirse dentro del portal”, destacó Fernandes.

 

“El registro se realiza por cada año fiscal, es decir, la reinscripción se hará a partir de 2020, para quienes ya se encuentran registrados deben hacer su respectiva reinscripción para volver a tener validez el año siguiente”, concluyó.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

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