Dotada la escuela Belén San Juan en Paya

La escuela básica nacional Belén San Juan, ubicada en el desarrollo urbanístico Rosario de Paya (Durpa) en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, recibió la visita de la Autoridad Única en Educación, el profesor Leonardo Alvarado, y de la alcaldesa Joana Sánchez, quienes entregaron una importante dotación al plantel. 

Los niños recibieron sus bolsos

En este accionar fueron favorecidos más de 430 niños de primaria y nivel preescolar con la entrega de bolsos y uniformes escolares, además de la habilitación y puesta en funcionamiento de la cocina escolar María León, con dotación por parte de la corporación nacional de alimentación escolar (CNAE) de implementos tales como ollas, licuadora semi industrial y un refrigerador, que beneficiará a los estudiantes de la zona.

Durante la actividad, Alvarado informó que hasta el momento se han activado más de 700 instituciones educativas, con un 70% de estudiantes incorporados, y un 90% de trabajadores.

Así mismo resaltó el despliegue exitoso en cada una de las instituciones tanto especial, inicial como primaria, dándole continuidad al plan Una Gotita de Amor a mi escuela en resistencia, estimando para el próximo 1° de octubre el inicio a las actividades de la juventud de oro en los liceos, indicó.

En este sentido, la Autoridad Única en Educación hizo un reconocimiento y felicitó a todos los docentes y educadores del estado, que acataron el llamado del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, del ministro Aristóbulo Istúriz, y del liderazgo del gobernador regional Rodolfo Marco Torres.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez elevó sus bendiciones al presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo istúriz, como a la Autoridad Única en Educación por el apoyo prestado en materia de educación a los semilleros futuro de la patria y a los sectores más vulnerables.

elsiglo