Pasajeros denunciaron pagar por encima de lo establecido

Usuarios del servicio público en Turmero denunciaron el cobro por encima de lo ya estipulado recientemente en Gaceta Oficial, siendo que especialmente en las horas pico y valiéndose de la poca circulación de unidades, algunos conductores abusen sobre la tarifa fijada cobrando más de lo debido.

Muchos choferes no respetan las tarifas establecidas

De mil quinientos que quedó la tarifa de cobro en ruta extraurbana como es el caso del viaje de Turmero hacia Maracay, algunos de los pasajeros consultados denuncian ser víctimas en muchas oportunidades del cobro de 2 mil y hasta 3 mil bolívares, cuando el caso se presenta en que no consiguen camionetas como llegar hasta sus casas y se ven necesitados a caer en manos de estos infractores.

Jhonny Escobar

Tal es el caso de Jhonny Escobar, quien dijo, “me toca viajar casi a diario por mi trabajo y cuando se me ha hecho tarde y te hablo de menos de la 7:00 de la noche, ya no hay camionetas, entonces unos de la misma línea que piratean cobran hasta 3 mil bolívares“.

“Igualmente muchas veces comienzan a cobrar 2 mil, uno que otro, porque no son todos, pero igualito no hay quien llame la atención por esto”.

Irma Requena

Por su parte, Irma Requena, quien es una ciudadana de la tercera edad, dijo que le ha tocado pagar viajando desde Turmero hacia Valencia más de lo establecido legalmente.

“Yo me pregunto en cuánto está el pasaje, porque hay quienes te cobran 8 mil, 7 mil quinientos y hasta en 9 mil bolívares, yo lo he pagado, sin importarle que uno sea de la tercera edad y por ley a uno le toca pagar medio pasaje, esas consideraciones ya se acabaron para los adultos mayores en este país“.

Joselín Pérez

Entre tanto, Joselín Pérez dijo que de San Mateo ha pagado a Turmero 2 mil bolívares y ella entiende que el pasaje hacia ese lugar es mil doscientos.

“aparte de eso hay autobuses que dejan a uno botado, no lo traen propiamente hasta el pueblo, pues ellos dicen hasta aquí llego y donde estés, ahí te tienes que bajar”.

Finalmente el señor Pedro Pérez también adulto mayor expresó que ha recibido maltrato por parte de los conductores de las líneas de autobuses, pues a su juicio cada vez es menor el respeto para las personas adultas.

“Ya no hay preferencias en cuanto al cobro de pasaje, todo el mundo paga igual y bueno aunado a eso, está el abuso del cobro por encima del aumento que ya recientemente se hizo, pues no están conformes con eso, sino que muchos ponen las tarifas que les da la gana“.

La necesidad de llegar a casa obliga a muchos a pagar más

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | FERNANDO SÁENZ (pasante)