Miss Aragua Internacional busca resaltar el rol de la mujer aragüeña

Con el objetivo de enaltecer la belleza, empoderamiento y la intelectualidad de la mujer aragüeña, se realizará la primera edición del Miss Aragua Internacional, un concurso que nació del emprendimiento para proyectarse fuera de nuestras fronteras.

Parte de las candidatas que luchan por la corona

Manuel Piñate, integrante de la junta directiva del certamen, destacó que la chica que resulte electa como la flamante ganadora debe poseer diferentes cualidades, “este es un concurso de belleza con propósito, donde se busca una joven integral e intelectual”.

En esta oportunidad, 9 candidatas de diferentes áreas del saber a nivel profesional se disputan la corona, las cuales han recibido formación por más de tres meses en pasarela, protocolo, oratoria y talleres que permitan desarrollar su intelecto.

“Parte de las actividades que también realizan las chicas son las labores sociales, en los próximos días visitarán el Ancianato San José de El Limón, donde estarán dándole alegría, bienestar y confort a las abuelitas que hacen vida allí”.

La triunfadora representará la belleza venezolana en un concurso internacional, “tenemos previsto que la ganadora lleve el nombre del país a un certamen en otro país, estamos aún por definir los nombres de esos concursos que restan del año para poder hacer el estudio respectivo de la factibilidad del envío de la ganadora, o sino será para el año que viene”.

Manuel Piñate, integrante de la junta directiva del Miss Aragua Internacional

Asimismo, Piñate destacó que la Miss Aragua Internacional, así como la primera y segunda finalista respectivamente, obtendrán diferentes premios, “no sólo serán premiadas en el área estética, sino también en el área académica para que sigan formándose”.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Quinta Gran Gala Da Luigi el próximo 10 de octubre a las 8:00 de la noche, donde se espera la participación de invitados especiales que darán un show cargado de muchas emociones.

Quienes deseen obtener detalles de la producción del certamen pueden visitar la cuenta oficial de Instagram del concurso @Missaragua_internacional, donde también podrán brindarle apoyo a su candidata favorita.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA