LVBP iniciará en el mes de octubre y contará con 48 juegos

El campeonato 2019-2020 de la LVBP comenzará en noviembre, no en octubre, y tendrá un calendario de 42 juegos. Los 8 equipos que forman parte del circuito, reunidos en Miami, decidieron modificar el torneo venidero.

Giuseppe Palmisano, presidente interino de la liga, informó a El Nacional los resultados del cónclave. El ejecutivo se encuentra en Estados Unidos, tramitando ante entes oficiales de ese país el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Donald Trump.

6 juegos contra cada equipo

La MLB excluyó a Venezuela del Acuerdo Invernal, alegando que parte de su patrocinio procede de empresas gubernamentales. Eso, según el Comisionado Rob Manfred, puede representar una violación de las políticas estadounidenses.

Explicó Palmisano que el Día Inaugural será el 5 de noviembre, no el 18 de octubre, y el cronograma de acción constará de seis encuentros contra cada escuadra.

“Para noviembre, al haber terminado las actividades en las Grandes Ligas, muchos peloteros quedarán libres y podrían jugar con nosotros, al no estar sujetos al memorando de la MLB”, argumentó la víspera Palmisano.

Noticias24