Encuentran extraña especie de langosta bicolor

Una langosta de un tono bastante inusual se encontró en la bahía de Nueva Inglaterra (EE. UU.). El capitán de un barco pesquero encontró el crustáceo, que tiene la mitad de su cuerpo de color naranja brillante y el otro negro, y lo entregó al Centro de Pesca Costera de Maine.

Los especialistas señalan que las posibilidades de encontrar uno de esos crustáceos con tales características son de una en 50 millones.

El macho bicolor completará un cuarteto de coloridos crustáceos que ya se exhiben en el centro de Maine. Vivirá con dos langostas calico, una de cada 30 millones, y una langosta azul, una de cada dos millones.

La langosta pasará una temporada en el tanque táctil del centro, donde los visitantes pueden sentir el raro caparazón del crustáceo, antes de que el personal le agradezca por su servicio y lo libere en la bahía salada de Nueva Inglaterra donde fue atrapado, expresó el director del Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine (EE.UU.), para The New York Times.

Finalmente, según los especialistas, la pigmentación única de esta langosta se debe a una mutación genética, por eso la tan alta posibilidad de encontrarla.