Delicioso Tronco de Navidad

Se aproximan las navidades  y esos días son los mas bonitos del año, donde tenemos la sensación de que todo va a estar mejor y viene un año nuevecito que nos llena de esperanzas. Son días que nos inspiran a preparar las más ricas comidas para nuestra familia y amigos. Y en esta oportunidad les traemos un postre que además de ser super lindo, está riquísimo y muy facil de hacer para que lo preparen en la cena de navidad y para fin de año también!

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1/4 de taza de harina de trigo
  • 1/ 2 taza de azúcar
  • 1/4 de taza de maizena
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 lata de dulce de leche (380 gr)
  • 1 taza o más de coco rallado
  • Nutella
  • Para decorar: fondant o chocolate blanco y colorante verde y rojo

Preparación

Lo primero que haremos será  separar las claras de las yemas y vamos a batir las claras hasta que estén espumosas casi a punto de nieve. Las podemos batir a mano o con un batidor eléctrico, y vamos agregando el azúcar poco a poco si dejar de batir.

Ya cuando estén casi a punto de nieve, vamos agregando una a una las yemas de los huevos y seguimos batiendo hasta conseguir mezclar todo.

Ahora, vamos a tamizar la harina, la maizena y el polvo para hornear con un tamizador o con un colador y mezclaremos de forma envolvente hasta que esté bien mezclado y vaciaremos la mezcla en una bandeja de aproximadamente 50 x 30 cm cubierta con papel cera o mejor aun con un tapete de silicona para que no se nos pegue. Si no tienen papel cera ni el tapete, se puede enmantequillar y enharinar la bandeja.

Debemos tener precalentado el horno a 180ºC y lo hornearemos entre 25 y 30 minutos hasta que esté doradito. Luego, aun caliente, le colocaremos encima una tela húmeda y con ayuda de otra bandeja le damos la vuelta y procederemos a enrollarlo con cuidado. Lo dejaremos así por 15 minutos para que mantenga su forma.Después de los 15 minutos lo desenrollamos y lo cubriremos con el dulce de leche y le espolvorearemos bastante coco rallado.. esta combinación me encanta!

Yo le agregué una taza de coco pero pueden agregar más u omitirlo… como prefieran! luego de esto vamos a enrollarlo nuevamente y ya se nos hace más facil porque le dimos la forma anteriormente y así no hay posibilidades que se nos rompa.

Lo que sigue ahora es cubrirlo completamente con Nutella y como vamos a simular que es un tronco de Navidad, vamos a hacerle las vetas con ayuda de un tenedor, y simularemos la nieve con un poquito de azúcar glass o como en mi caso, que no tenía, metí en la licuadora el coco rallado para pulverizarlo y lo tamicé con el colador.

¡Ahora vamos a decorarlo! yo utilicé m&m rojos y para las hojitas derretí chocolate blanco en el microondas por 30 segundos, agregué unas gotas de colorante verde, dibujé la hoja en un papel y sobre el papel cera y con una paletica (realmente era un palito chino) sobre ella puse el chocolate dándole la forma. Lo metí en la nevera y listo

Si lo decoramos de una vez podemos conservarlo en la nevera y sacarlo justo para servir, el detalle es que se pone un poquito duro el bizcocho.. Si lo dejamos fuera queda mas suave pero la decoración deben agregarla ya justo al momento de servir porque los m&m pierden el color por los aceites de la nutella

Receta “La cocina de Gisele”