Spotify rastreará a usuarios con plan familiar para comprobar que vivan juntos

Spotify anunció que vigilará que todos los integrantes de una suscripción familiar vivan en el mismo domicilio, mediante el control GPS de cada usuario.

Esta medida comenzará a ejecutarse a partir del 10 de octubre. Spotify comenzará a solicitar verificaciones de domicilio “de vez en cuando” y utilizará la barra de direcciones de Google Maps para confirmar la ubicación de sus usuarios.

Estos términos de servicios ya entraron en vigor en países como Estados Unidos e Irlanda, y a partir del 10 de octubre en México, fecha que Spotify da como límite para que sus usuarios cancelen sus cuentas si no están de acuerdo con los nuevos términos, reseñó Xataka.

En sus nuevos términos Spotify es tajante: “Spotify se reserva el derecho a rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad”.

“Utilizamos la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudarlo a encontrar y establecer su dirección” se lee los términos.

Además, la verificación del domicilio puede hacerse periódicamente para «confirmar la vigencia de los criterios de idoneidad».

Sin embargo, los criterios no son claros en cuanto a si el usuario podrá decidir en cada solicitud de verificación si solo usar el cajón de direcciones de Google Maps, o si Spotify podría solicitar a Google Maps en cualquier momento la ubicación del usuario.