Profesionales de la educación entregarón documentos con exigencias laborales en la AN

Este martes 17 de septiembre, dirigentes del gremio de docentes y de enfermería hicieron acto de presencia en las intalaciones de la Asamblea Nacional para entregar un documento al lider opositor, Juan Guaidó, donde se encuentan reflejadas sus exigencias para la mejoría de las condiciones de trabajo.

En horas anteriores, el sector docente de diferentes escuelas de Caracas y el país, se concentraron en los alrededores de la estación del metro La Hoyada, para exigir nuevamente mejorías laborales, así como el acondicionamiento de las escuelas para poder dar inicio al nuevo ciclo escolar, el cual estaba previsto a comenzar este lunes 16 de septiembre.

Durante la concentración se pudo observar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, los cuales afirman que los presentes no tienen el permiso de detener el tráfico en la avenida México de la ciudad de Caracas, además, efectivos del Sebin estarían presentes para monitorear la situación.

Este lunes 16 de septiembre, docentes de Caracas, Miranda, Vargas y Mérida llegaron temprano con pancartas y frente al Ministerio de Educación calificaron a Aristóbulo Istúriz como el destructor de la educación en Venezuela.

La manifestación transcurrió con normalidad hasta que un grupo de supuestos colectivos dispersó a los presentes con diferentes detonaciones al aire.