Pocos alumnos escucharon el primer timbre

En un recorrido realizado por escuelas de los municipios Sucre y Mariño se pudo evidenciar que pocos niños escucharon el primer timbre de clases.


Las aulas lucieron con pocas asistencia de alumnos
Rosa Rebolledo, directora de la “César Zumeta” de Cagua

Al respecto, Rosa Perdomo, directora de la Escuela Estadal “César Zumeta”, resaltó que el plantel “está en óptimas condiciones; al entrar se realizaron actividades recreativas en la cancha por parte de los jóvenes de Chamba Juvenil, tanto para los estudiantes como para los representantes”.

Asimismo destacó que la escuela cuenta con 32 docentes y una matrícula, entre mañana y tarde, de 700 estudiantes. Ayer asistieron solo 48 en el turno de la mañana, informó Perdomo.

Por otro lado, la profesora María Silva, directora de la Escuela Nacional “Villa Castín” de Turmero, dijo: “No tuvimos asistencia a clases, estamos en el

María Silva, directora de la “Villa Castín” de Turmero

proceso de inscripción, recibimos la visita por parte de la alcaldía, que se comprometió a terminar de desmalezar y fumigar la escuela”.

Además enfatizó que el primer día de clases contó “con la asistencia de los docentes, personal de limpieza, administrativo, esperemos que ya para el próximo lunes se estén formalizando las clases y haya asistencia regular de los alumnos”.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | FERNANDO SAENZ (PASANTE)