La FANB rechaza la activación del TIAR en Venezuela

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este martes que rechaza todo lo que tenga que ver con la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR).


“No entiendo por qué los ejercicios militares ordenados por el Comandante en Jefe, crean una alarma. Nadie tiene que alarmarse porque estamos haciendo una tarea que nos corresponde para prepararnos para la defensa”, manifestó.

Referente al inicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, el ministro ratificó que es un gran logro «para avanzar con la mejora del país».

“Podemos avanzar mucho a pesar de las diferentes ideas que tenemos cada uno, no podemos aniquilarnos nosotros mismos, traicionar a la Patria. Los intereses del país tenemos que colocarlo por encima de todo, no podemos tener antipatria que este negociando el Esequibo”, expresó.

“Venezuela viene con una escalada económica, financiera, cultura, de todos los sentidos, y eso es propiciado por los Estados Unidos”, dijo Padrino.

Las declaraciones se llevan a cabo en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

con información de Noticias24