Investigan robo de municiones en una unidad militar

Luego de las precauciones del caso, funcionarios de Contrainteligencia Militar del Ejército venezolano, inició la inmediata investigación de un cuantioso robo de municiones de una unidad militar, ubicada en la población de Lorza del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

Investigan robo de municiones en una unidad militar

Según la información revelada a los medios de comunicación social, la acción irregular ocurrió este sábado a las 7:00 de la noche, cuando un soldado, de apellido Quijada Echenique, escuchó ruidos extraños en uno de los depósitos de municiones de la institución militar.

Seguidamente se dirigió al sitio, y observó a seis personas uniformadas corriendo desesperadamente por salir de la zona.

De inmediato notificó del asunto al teniente coronel, de apellido Rojas, quien se percata del asunto y ordena un chequeo minucioso del galpón, según la información aportada a los periodistas.

Se dieron cuenta de un faltante de 22 mil 176 cartuchos, calibre 7.62 x 51 mm y se ordena una investigación para dar con el paradero de los autores del robo a la institución castrense.

Se tuvo información que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se habrían unido a las averiguaciones que se adelantan desde la noche del sábado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo