Boris Johnson discutirá en Luxemburgo salida de Reino Unido de la UE

El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto reunirse este lunes con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Luxemburgo, para discutir la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El encuentro entre Johnson y Juncker tendrá como telón de fondo la postura del jefe del Gobierno británico de concretar el Brexit el 31 de octubre venidero, con o sin acuerdo, informó Prensa Latina.

En una entrevista concedida a un diario local, Johnson indicó que el Reino Unido se librará de los “grilletes” de la UE por muy fuertes que estos sean. “Saldremos el 31 de octubre”, sentenció el Primer Ministro.

El Reino Unido debió salir de la alianza europea el 31 de marzo pasado, después que 52 % de los británicos votó a favor del Brexit en el referendo de junio de 2016. Sin embargo, la negativa del Parlamento británico de respaldar el tratado de retirada firmado por la entonces primera ministra, Theresa May, obligó a posponer la salida, primero para abril pasado y luego para octubre próximo.

El principal obstáculo para un divorcio en buenos términos sigue siendo la salvaguarda que, según Johnson, la UE estaría dispuesta a retirar, aunque hasta el momento esa posibilidad no ha sido confirmada desde el continente, destaca Prensa Latina.

AVN