Receta de Galletas caseras fáciles

Las galletas caseras fáciles de hacer son una auténtica delicia, bien sean galletas de vainilla o cualquiera de sus variantes, las galletas al horno caseras son perfectas incluso para los paladares más exigentes. Ahora bien, es cierto que existe una infinidad de recetas para elaborarlas, pero las más populares son las típicas galletas de mantequilla y en esta ocasión te enseñaremos cómo hacerlas.


Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 250 gramos de margarina
  • 600 gramos de harina 0000 (4 ceros)
  • 400 gramos de azúcar (2 tazas)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 puñado de ralladura de limón.

Preparación

1.Para empezar con la masa de las pastas caseras fáciles, coge un recipiente y tamiza la harina, el azúcar y los polvos de hornear. Luego, añade la margarina a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar junto con la ralladura de limón.

Ahora, haz lo que en repostería denominamos arenar la masa, es decir, mezclar la margarina con la harina (y el resto de ingredientes ya mencionados) con la manos, de tal manera que se vaya deshaciendo poco a poco y al final quede la harina con una textura arenosa y desmenuzada.

Truco: Mientras tanto, precalienta el horno a 180º C. Una vez que introduzcas las galletas al horno, esto te ayudará a asegurarte de que se hornearán uniformemente.

2.Cuando lo hayas conseguido, haz un volcán en la masa de las galletas caseras fáciles y vierte los huevos junto con la esencia de vainilla. Con “volcán”, nos referimos a dejar un huequito en el medio de la masa donde puedas añadir los ingredientes.

Mezcla todo bien y cuando la masa empiece a ponerse más compacta, amasa con las manos. Deberás amasar hasta que se integren todos los ingredientes y se forme una masa húmeda y suave. Déjala reposar unos minutos tapada con un paño limpio.

3.Cuando la masa de galletas haya aumentado ligeramente su volumen, espolvorea un poco de harina sobre la mesa y vuelve a amasarla hasta que puedas extenderla sobre la superficie y estirarla con la ayuda de un rodillo.

A continuación, corta las galletas de mantequilla con la forma que desees. Si no dispones de molde para galletas, puedes cortarlas con la boca de un vaso y hacerlas redondas. El número final de galletas al horno caseras variará en función del tamaño que le des, pero deberían salir entre 4 y 5 bandejas.

4.Hornea las galletas durante 10 minutos como máximo. En función de la potencia de tu horno puede que tarden menos, eso sí, deberás vigilarlas para que no se quemen. Cuando estén doradas, retíralas del horno con cuidado y deja que se enfríen.

5.Como ves, se trata de una receta sencilla que te permitirá realizar unas galletas de mantequilla deliciosas. Si lo deseas, puedes usar fondant de azúcar para hacer unas galletas decoradas o disfrutar de estas galletas caseras fáciles sin nada más. ¡A comer!