“Opep sigue impulsando estabilidad del mercado petrolero”

933

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) continúa impulsando la estabilidad del mercado petrolero mundial a 59 años de su creación, señaló el ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Loading...
Manuel Quevedo.

“A 59 años de la creación de Opep, la organización sigue impulsando la estabilidad del mercado petrolero. El compromiso de nuestros fundadores se fortalece con el trabajo de los países miembros, enfocados en una relación justa entre productores, consumidores e inversionistas”, expresó Quevedo a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, en otro mensaje el titular de la cartera petrolera subrayó que la organización forma parte de los proyectos impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez para el desarrollo de los pueblos.

“Las cumbres, el renacimiento de la Opep impulsada por el comandante Chávez y la Declaración de Cooperación son algunos de los grandes logros obtenidos por esta organización en su lucha por hacer del petróleo un verdadero factor de desarrollo de los pueblos ¡Felicitaciones!”, expresó Quevedo.

Recientemente se realizó en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, la 16ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo que fue impulsada por Venezuela y firmada por los países Opep y No Opep a finales de 2016 para contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial.

AVN

Loading...