Movimiento Tacarigua Social exige mejoras salariales a docentes regionales

267

Recientemente, los diversos profesionales que integran la directiva del Movimiento Tacarigua Social, visitaron las instalaciones del diario elsiglo para denunciar las distintas disyuntivas que están atravesando los docentes y educadores con motivo a los bajos ingresos de poder adquisitivo que estén ganando.

Loading...
Integrantes del Movimiento Tacarigua Social

Para ello, el coordinador de educación, profesor José Luis Gómez, habló más a profundidad acerca de todos los reclamos que solicitan los docentes para comenzar un año escolar completo.

“Los educadores de Venezuela y en especial los del estado Aragua, vemos con suma preocupación el inicio del nuevo año escolar. Es de resaltar que el Gobierno hace caso omiso ante el deterioro del poder adquisitivo del profesional docente, un sueldo espantoso que hace llorar a cualquiera y que alcanza para adquirir dos productos de la cesta alimenticia”.

Agregó que en distintas ocasiones el Gobierno no ha completado los pagos vacacionales que les corresponde a los educadores desde el año anterior. “El Gobierno ha debido cancelar vacaciones con un 140% que vienen a ser 40% de octubre del año 2018, 60% del mes de enero y un 40% de abril de este año, se da el tupé, el Ministro de Educación que es nuestro defensor, además de comentar que ellos no presentan deudas con el Magisterio y colocar todo de color rosa, qué descarados”.

En otro orden de ideas, se encuentran desesperados por el mal mantenimiento de las escuelas, que si comienzan un nuevo año escolar, no estarían aptas para que niños, niñas y adolescentes puedan obtener conocimientos de la mejor forma posible. “Comenzará un nuevo año escolar con instituciones en franco deterioro, sin que las autoridades competentes hayan tomado las previsiones, las infraestructuras están a punto de caerse y el Estado no hace absolutamente nada para que esto se solucione, lo que hacen es poner “pañitos tibios” y no mueven ni un dedo para solventar todas estas problemáticas”.

Para finalizar, el coordinador invitó a una concentración para hacer masivo los reclamos que presentan el Magisterio y el Movimiento Tacarigua Social. Por lo tanto, “invitamos a padres, representantes, estudiantes y docentes en general, hacer presencia este lunes 16 de septiembre a las 9:00 de la mañana a una concentración que se hará en la Av. Bolívar frente a la Escuela República de México y luego dirigirnos a la Gobernación del estado reclamar y exigir una educación de calidad por una Venezuela bien educada”.

MARÍA F. GARCÍA (pasante) | elsiglo
fotos | JATNIEL PACHECO (pasante)

Loading...
Cacique