Avex asegura que trabas fiscales afectan 60% de las exportaciones

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, denunció que los requisitos que exige el Estado afectan más del 60% de los productos que se exportan.

Ramón Goyo, aseguró que la caída del consumo interno ha provocado cierta inactividad en las exportaciones

Insistió en que los permisos fiscales continúan siendo un importante obstáculo y traba para el crecimiento del mercado exportador.

Goyo también se refirió a los problemas que enfrentan las empresas y aseguró que la caída del consumo interno ha provocado cierta inactividad en las exportaciones.

Ramón Goyo

“Al caerse el consumo interno como consecuencia de la hiperinflación, se cae la producción (…) y la alternativa para dar respuesta a esta situación que tienen las empresas, es buscar mejorar su producto, adecuarse a los estándares internacionales y colocar los productos afuera, ese esfuerzo se está haciendo”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Indicó que, actualmente, se exportan productos químicos, pescados, mariscos, calamares, camarones, pieles semiprocesadas, plástico, autopartes, cacao, ron, entre otras mercancías. Señaló, además, que entre los países que le compran a Venezuela, se encuentran Alemania, Colombia, China, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Turquía.

El representante de Avex, reiteró que es necesario que el gobierno les permita administrar el 100% de las divisas y que garanticen una tasa de cambio competitiva.

Caracas