Asesinaron a un comerciante al oponerse al robo en su bodega

381

El pasado martes 10 de septiembre en Villa de Cura del municipio Zamora, específicamente en el sector Múcura, un hombre de 57 años de edad, identificado como Luis Alfonso Rivas Chávez, fue asesinado tras poner resistencia cuando entraron a robar en su bodega.

Loading...

Mucura

De acuerdo a la información facilitada a los medios, la víctima se dedicaba a la venta de chupetas, golosinas, entre otras cosas más en la población de La Villa, y además regentaba una pequeña bodega en su casa, como una alternativa para aliviar un poco el alto costo de la vida.

Según fuentes ligadas a la investigación, el crimen ocurrió en horas de la noche cuando varios antisociales ingresaron a su morada e intentaron robar toda la mercancía, y es en ese momento que el comerciante se resiste a la acción vandálica.

Sin embargo, los hampones entraron en cólera y desenfundaron sus armas de fuego, disparando contra la humanidad del bodeguero.

Rivas recibió varios impactos de bala en la cabeza y en otras partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Alberto Rivas ( hijo)

El hecho de sangre lo informó Alberto Rivas, uno de los siete hijos del comerciante, quien expresó que recibió la noticia tras la llamada telefónica de su hermana.

En ese mismo orden de ideas, el denunciante indicó a los periodistas que no hubo tiempo de llevarlo a un hospital para que lo atendieran los médicos de turno.

Comentó que del suceso como tal se dijeron muchas cosas, pero quienes indicaron sobre la muerte de mi padre fueron los funcionarios policiales.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios del municipio Zamora, se abocaron a las averiguaciones de rigor para dar con la identidad y paradero de los homicidas del comerciante, cuyo hecho causó consternación en la comunidad de Múcura.

Finalmente el joven espera que la muerte de su padre no vaya a quedar impune y se aplique la justicia. “Los restos de mi padre serán trasladados a la población de Mariara del estado Carabobo, donde recibirán cristiana sepultura”.

ANDREA CARVALLO (pasante) | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...