Trump ratifica política hostil hacia Cuba y Venezuela tras salida de Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su política hostil hacia Cuba y Venezuela, la cual ha estado marcada por agresivas medidas, luego del despido de su asesor de seguridad nacional, John Bolton.

“Mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton, ¡Él me estaba frenando!”, escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta en Twitter.

Las declaraciones de Trump responden a un mensaje publicado en la misma red social por el senador republicano, Marco Rubio, el miembro del Congreso que más presiona para la adopción de acciones agresivas contra esas dos naciones, reseña Prensa Latina.

“Acabo de hablar con Donald Trump sobre Venezuela. Es cierto que no estuvo de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior. Pero como él me recordó, en realidad es lo opuesto a lo que muchos afirman o asumen. Si, de hecho, la dirección de la política cambia, no será para debilitarla”, escribió Rubio en Twitter.

Los mensajes de ambos indican una continuidad y un posible endurecimiento de las sanciones económicas y presiones empleadas por Washington contra ambas naciones.