Sencilla receta de galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla son una de las recetas de galletas más fáciles de hacer. Es estupenda para cocinar con los niños y la masa sobrante se puede guardar para ser horneada otro día. Son Perfectas para mojar en el café, una verdadera delicia.

Ingredientes
  • 200 gramos mantequilla pomada (A temperatura ambiente)
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación

1.- En un bol comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Recuerda que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Mezclamos muy bien.

2.- Una vez mezclado, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla.

3.- Continuamos con la harina tamizada. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al bol. Mezclamos muy bien.

4.- Ahora es momento de darles forma. Lo más fácil es hacer un rollito como ves a continuación con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que haremos sera «cortar rodajas» de 1 cm más o menos y hornearlas.

5.- Las ponemos en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos. En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. Si veis que están blanditas no las dejéis más porque yo cometí una vez ese error, cuando se enfrían se endurecen. Así que no os preocupéis si tocáis alguna y la veis blanda.