Scariolo: Hemos mostrado un carácter y competitividad tremendas

El director técnico de la selección española, Sergio Scariolo,  destacó tras la clasificación del equipo para la final del Mundial de China que sus jugadores mostraron «un carácter y una competitividad tremendas» que le llevaron al triunfo ante Australia tras dos prórrogas (95-88).

«Ganar y hacerlo además así, después de jugar contra un superequipo que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz. Pero una vez más, la suma de corazón y cerebro que este equipo ha tenido ha sido superior» , dijo el técnico italiano en la zona mixta del Wukesong Sports Center de Pekín.

Alabó especialmente a Marc Gasol, nombrado mejor jugador del partido. «Ha destapado la canasta, ha metido tiros importantes pero sobre todo ha amenazado y ha complicado la vida defensiva a los demás» resumió.

También quiso destacar el «partidazo extraordinario» de Rudy Fernández, Ricky Rubio y Sergio Llull y lo «mucho» que ayudó al equipo Pau Ribas.

El baloncesto español «está de enhorabuena», resaltó el técnico italiano, que completará un año redondo con el anillo de la NBA como técnico asistente de los Toronto Raptors y una medalla con la selección española.

EFE