Abatidos dos homicidas del abogado localizado en Brisas del Lago

A través de un trabajo de investigación y seguimiento en varios sectores de la región, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategías Preventivas de la Policía de Aragua, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, tras la búsqueda de personas solicitadas  por tribunales y el desmantelamiento de organizaciones criminales, vinculadas en una diversidad de delitos, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos en el sector El Viñedo I en San Vicente al oeste de la ciudad.

Sitio donde ocurrieron los hechos

La situación irregular, según las fuentes consultadas, ocurrió específicamente en la calle La Inmaculada a eso de las 12:30 de la tarde de este viernes.

Rafael Eduardo Aguirre Canelón, de 47 años de edad

Los sospechosos de acuerdo a las fuentes consultadas, abrieron fuego contra las comisiones que realizaban su trabajo, y en medio del peligro, los oficiales de la DIEP, haciendo uno del armamento que le concede la República, se vieron en la obligación de responder a la agresión. En el intercambio de disparos, dos de los sospechosos resultaron heridos e inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia. El resto huyó de la zona.

Los fallecidos en tales circunstancias quedaron identificados como Luis Eduardo Abreu Castillo, alias “El Piolín”, y Yeison Oswaldo Aguilera Molina, conocido con el remoquete de “El Tortazo”.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron un arma de fuego, de color negro con su respectiva empuñadura de goma, tipo revólver, calibre: 357M.M sin marca visible y seriales 1046578, así como una pistola calibre 380, marca Jennings Brico 58, serial 1020131.

Dos vehículos, uno de color rojo, marca Hyundai, modelo Accent, tipo sedan, placa AC320GP y una camioneta marca Kia, modelo Sportage, placa AA149SC, serial de carrocería KNAJE553877312265, serial del motor G6BA6516159. En el carro se desplazaban los sujetos.
Se dijo que la camioneta se encontraba solicitada, según expediente K17-0851-03191, de fecha 15 de diciembre del 2017 por el delito de robo ante la Base del Eje Vehículos Maracay del estado Aragua. El carro fue recuperado por los investigadores de la DIEP.

EXPEDIENTES

Por otro lado, se informó que Luis Abreu presentaba registro policial ante la Subdelegación de Caña de Azúcar por el delito de aprovechamiento de cosas proveniente del delito, expediente K15007501815, de fecha 10 de noviembre del 2015.

Robo por el despacho de Maracay, expediente H-908445, de fecha 20 de junio del 2008.
Mientras que Yeison Aguilera por detención de arma de fuego, expediente 2CA-1871-08, y robo agravado, expediente 2CA-3329-11, según la información suministrada a los reporteros de sucesos.

VINCULADOS EN LA MUERTE DEL ABOGADO

Asimismo se tuvo información preliminar que ambas personas (hoy fallecidas) aparecían vinculadas en el homicidio cometido contra el profesional del Derecho y profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Rafael Eduardo Aguirre Canelón, de 47 años de edad, padre de dos hijos y otro que viene en camino, asimismo domiciliado en El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry.

Como es del conocimiento público, el jurista fue asesinado de dos disparos a nivel del pectoral en San Vicente al Oeste de la ciudad, específicamente en El Viñedo. Luego los homicidas trasladaron el cadáver en un vehículo hasta el barrio Brisas del Lago y lo arrojaron en la madrugada del domingo pasado en la calle El Canal, se informó de manera extraoficial a los medios de comunicación social.

Y esa madrugada, exactamente a las 3:00, los funcionarios de la División de Homicidios de Aragua, localizaron el cadáver en estado de descomposición. De allí lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LO DESAPARECIERON

Se dijo que el litigante, egresado de la UBA, desapareció misteriosamente la mañana del viernes pasado, cuando salió de la casa de su progenitora, después de recibir una llamada telefónica de una persona aún desconocida.

Posteriormente no se tuvo información sobre su paradero sino la madrugada del domingo, y el móvil se relaciona con una venganza relacionada con el ejercicio de su profesión.
Al parecer, se comentó que Aguirre habría cobrado un dinero por sacar de la cárcel a un sujeto y en el desarrollo de los hechos, el proceso se complicó.

Pensando que el abogado habría incurrido en un acto ilegal, el individuo contrató los servicios de sicarios para que ejecutaran la encomienda. Sin embargo, la información se maneja bajo suposiciones y corresponde a los investigadores del Cicpc determinar la veracidad de los hechos.

La muerte del profesional del Derecho causó repudio y consternación en el gremio de Abogados del estado Aragua, incluso demandaron justicia. Se comentó que otras personas están implicadas en ese horrendo crimen, y la investigación sigue su curso normal. Por otro lado, vale precisar que el carro de Aguirre sigue desaparecido. Se trata de un Toyota Corolla, de color gris.