Venezuela insta a fortalecer cooperación entre países afectados por medidas coercitivas

El Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fortalecerá la cooperación entre los países afectados por el impacto negativo de estas acciones ilegales en el disfrute de los derechos humanos.

Así lo destacó el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero, durante su intervención en el panel, este jueves, en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

Señaló que este panel tiene como objetivo impulsar el camino hacia la declaración final de la organización sobre el impacto de las sanciones en los derechos humanos y el desarrollo.

Por otra parte, Valero coincidió con las declaración del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al afirmar que las medidas coercitivas son impuestas a países que luchan por su desarrollo, afectan los grupos más vulnerables, promueven la destrucción de sus sistemas productivos y producen muerte, hambre, desigualdad y pobreza.

Más temprano, Arreaza exigió ante el panel el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, así como la devolución de empresas y demás activos a la nación.

AVN.