Policía intervino a seis implicados en macabro caso de cuerpos descuartizados

La policía ya ha logrado intervenir a seis personas implicadas en el macabro caso de los restos humanos encontrados en varios puntos de Lima, en los distritos de San Martín de Porres y el Rímac, que ha conmocionado a la ciudadanía.

El primero en ser intervenido fue el ciudadano venezolano Alexander Salazar Álvarez, quien trabajaba como cuartelero del hotel ‘Señor de Sipán’, lugar en donde se habrían encontrado rastros de sangre que lo vinculan con los hechos.

Salazar Álvarez no solo era trabajador del hotel, sino que también vivía en una de las habitaciones del quinto piso, en la que se habrían recogido sábanas y otras prendas con rastro de sangre. Rastros que también fueron encontrado en la ducha y una bañera.

Durante la tarde, llegaron a la Dirincri las venezolanas Ludy del Carmen Vásquez Jaimes y Odalis del Valle Sala, además de los peruanos Tom Barrientos Montoya y Javier Novoa Rodríguez, este último es el dueño del hostal, quien ha negado saber sobre los hechos.

El sexto implicado en ser detenido es el taxista Raúl Bodero Cerna, quien habría ayudado a sacar los restos y llevarlos a los tres puntos de la ciudad en donde fueron abandonados, en el exterminal de Fiori, una calle en San Martín de Porres y en las cercanías de la Plaza de Acho.

Todos los mencionados serían quienes aparecerían en las imágenes grabadas por cámaras de seguridad la madrugada del último lunes. En el material se aprecia a un grupo de personas sacando bolsas y una maleta del hostal Señor de Sipán e introduciéndolo en el vehículo.

Como se sabe, el último lunes, fueron encontrados en zonas de San Martín de Porres y Rímac los restos de dos hombres. Uno de ellos fue identificado como Jafet Caleb Torrico Jara, se 24 años.

Respecto al móvil de los asesinatos, se sospecha de dos hipótesis. Una de ellas es la venganza por una deuda de dinero, pero tampoco se descarta la disputa por el cobro de cupos.