Nueva directiva de la LVBP intentará “intermediar” con MLB para reincorporar a sus jugadores

157

La nueva junta directiva de la liga de béisbol de Venezuela prometió este miércoles “intermediar” con Major League Baseball (MLB) tras la decisión de esa organización de prohibir a sus peloteros jugar en el país.

Loading...

“La finalidad de la nueva Junta Directiva será la de intermediar, conciliar y representar los intereses de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), integrada por los ocho equipos, ante Major League Baseball” y “otros factores”, apuntó un comunicado de la liga.

Giuseppe Palmisano fue elegido el martes presidente de la LVBP luego de que Juan José Ávila dimitiera el jueves pasado.

La renuncia de Ávila, quien alegó “razones familiares”, se produjo después de la prohibición de MLB, vinculada con sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Ningún pelotero de los equipos de las mayores y sus filiales en las ligas menores podrá jugar en el país caribeño.

Especialistas temen que las sanciones tengan impacto sobre socios y proveedores como la firma estadounidense Rawlings, cuyas pelotas son usadas en la LVBP.

Ello ha disparado dudas sobre la viabilidad de la temporada 2019-2020 de la LVBP, cuyo inicio está previsto para el 18 de octubre.

Loading...