No hay pistas de los homicidas del abogado Aguirre Canelón

De acuerdo a informaciones conocidas a través de fuentes ligadas al caso, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, aún no tienen pistas certeras de quienes podrían ser los autores intelectuales y materiales del crimen cometido contra el profesional del Derecho, identificado como Rafael Eduardo Aguirre Canelón, de 47 años de edad, quien residía en una de las urbanizaciones de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry. Se informó que los sabuesos manejan sólo rumores o planteamientos hipotéticos, y en aras de ir a la verdad de los hechos, éstos vienen practicando una serie de visitas domiciliarias en algunos puntos de la ciudad de Maracay y además sometiendo al proceso interrogatorio al entorno de amistades y familiares de la víctima.

Asimismo analizan la telefonía, el cruce de llamadas e igualmente el último contacto establecido en su móvil, cuyo dispositivo fue robado presuntamente por los delincuentes. Se conoció que las celdas abrieron en San Vicente al oeste de la ciudad.

Rafael Eduardo Aguirre Canelón, abogado aragüeño

De esa conjetura, se sospecha que los delincuentes dieron muerte al jurista en esa zona del municipio Girardot y se presume que viven allí. Además, el automóvil, marca Toyota Corolla, modelo 2004 New Sesantion, de color gris, placas JAM96M, en el cual se desplazó durante la mañana del viernes pasado luego de recibir una llamada telefónica, se desconoce su paradero.

También se presume que esté oculto en San Vicente. Sin embargo, ninguno de los planteamientos se manejan de manera oficial, sólo suposiciones que en el transcurso de los próximos días se irá confirmando o apartando hacia un lado.

Lo cierto del caso es que el crimen se orienta hacia una venganza que podría tener su punto de origen el ejercicio de su profesión. Se presume que el abogado no habría cumplido y los defendidos tomaron venganza sobre ese particular.

Mientras se despejan las incógnitas, los dirigidos por el comisario Edgard Hernández, siguen realizando su trabajo y el tiempo dirá la última palabra de quiénes fueron los delincuentes que le quitaron la vida al abogado Aguirre Canelón.

Como es del conocimiento público, el jurista desapareció la mañana del viernes y a las 3:00 de la madrugada del domingo, las autoridades policiales localizaron en descomposición el cadáver en la calle El Canal del barrio Brisas del Lago.

Según la visualización, al abogado le apreciaron dos disparos a nivel del pectoral.

RENDIDOS HONORES

Por otro lado, se tuvo información que los colegas, familiares y amigos del doctor en leyes, le dieron honores post-mortem en las instalaciones del Palacio de Justicia, las cuales visitaba casi a diario.

El féretro fue trasladado este lunes a ese recinto de la justicia, y allí permaneció pocos minutos, rumbo después al Cementerio Metropolitano, donde finalmente recibió cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo