¡Mujer de 73 años ha dado a luz gemelas!

Se cree que Erramatti Mangayamma, una agricultora del estado sureño de Andhra Pradesh, es la persona más vieja en dar a luz.

Ella quedó embarazada a través de la FIV (Fecundación in vitro) y los médicos dieron a luz a los bebés a través de una cesárea el jueves.

“La cirugía salió bien … la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, dijo a CNN el Dr. Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien realizó la cesárea.

Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 80 años, se han casado desde 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. Se acercaron a Umashankar en 2018 y, después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de FIV.

Dada la edad de Mangayamma, los médicos realizaron una cesárea y la mantendrán en observación durante los próximos 21 días.

“No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche”, dijo Umashankar.

Rao, de 80 años, ya comenzó a hacer planes para su hija, dijo Umashankar. Y para Mangayamma, es una nueva oportunidad de vida a la edad de 73 años, dijo.

“Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias el próximo capítulo de su vida con los niños”, agregó Umashankar.